Hoy en día se implementado que el Internet es una gran fuente de conocimiento. En el campo educativo nos ofrece recursos para que el alumnado pueda aprender y reforzar los contenidos que se trabajan en clase de manera que este desarrolle mejor sus conocimiento. La información y el conocimiento ya no está solo en los libros, ni nosotros somos los únicos transmisores ahora hay diferentes métodos para adquirir un conocimiento o dar lo a conocer.
Web 2.0
.
Principio metodológico
-Concebir la plataforma
Esta es manera de decir la
visualización como medio para facilitar una multicidad de interreciones entre
diversos servicios y aplicaciones.Su arma secreta fue el propio navegador web
(una aplicación de escrito).
-Aprender
haciendo
el alumno se mueve con una increíble agilidad
en el uso y la aplicación de muchas de estas herramientas, aprenden sin miedo
experimentando y aplicando lo aprendido de manera constantemente.para luego ser
aplicar lo aprendido.
-Aprendizaje
significativo y colaboratividad
Está basado en la idea de compartir
información, conocimiento y experiencias. Aprendemos mejor juntos con otros
debatiendo temas de manera clara para exponer nuestro punto de vista.
Aprender
interactuando: con diversas aplicaciones y tipos de conocimientos, ofreciendo la
posibilidad de intercambiar ideas con el resto de usuario en la red.
Aprender
compartiendo:se aprende compartiendo con otros conocimientos, estrategias,
materiales etc.
-Aprendizaje
por descubrimiento
Este en los años 1970 comienza a tener fuerza
en las practicas educativas. Los centros educativos buscan que sus alumnos
construyan sus conocimientos atravez de los contenidos.
Para Bruner (1988) existe tres tipos de
descubrimiento:
Inductivo:
Este tiene una implicación de colección y
reordenación de datos para llegar a una nueva categoría,concepto y
generalización.
Deductivo: este implica la combinación o puesta en
relación de ideas generales,con el fin de llegar a enunciados específicos, como
en la construcción de un silogismo.
Tranductivo:
Este implica que el sujeto relaciona y
compara dos elementos particulares y admiten que son similares o parecidos en
diferentes aspectos.
Definición de Internet
El uso de Internet en el
aula
El uso del Internet a tenido un crecimiento a nivel mundial junto con la tecnología este a avanzado de de una manera explicita.Este a desarrollo los diferente métodos para transmitir y adquirir enseñanza y aprendizajes.
El uso del Internet a tenido un crecimiento a nivel mundial junto con la tecnología este a avanzado de de una manera explicita.Este a desarrollo los diferente métodos para transmitir y adquirir enseñanza y aprendizajes.
El Internet en las aulas tiene su pro y su contra de manera que puede afectar y beneficiar a la vez.Unas de ellas seria que el alumno sea mas activo en las clase y en el proceso de aprendizaje tendrá un acceso a
la información que quieren saber de manera manera mas fácil y eficiente,este sera un elemento motivador al impartir la clase,el alumno ya
no es solamente receptor de la información, sino usuario de la misma.
Entre su contradictorio o desventajas que hay que saber
evaluar la información por la razón de que es posible que la red tenga información verdadera o falsa.Se precisan
unos conocimientos básicos mínimos de informática e Internet.
La verdad es que la web 2.0 ha venido a revolucionar el mundo educativo, siendo mas fácil encontrar las informaciones que buscamos, la otra versión de la web era estática y difícil para compartir contenido. Además es mas entretenida y eficaz para aprender o enseñar un tema.
ResponderEliminarTengo una duda, al inicio hablas de aplicaciones para utilizar en las clases, quisiera saber cuales son algunas de estas, y si hay para la área de literatura que es la que más me interesa.
Unas de las aplicaciones que puedes utilizar en la clase del área de la literatura Books summaries esta aplicación contiene cientos de libros literario.
ResponderEliminarGracias!
EliminarDe nada fue un placer.
ResponderEliminar